Telas para tapizar

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta a la hora de elegir una tela para tapizar?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Cuando tenemos que buscar telas para tapizar debemos tener en cuenta aspectos como la clasificación de la misma según sus propiedades, es decir los materiales con los que están fabricadas así como su colorido. Por eso, en ocasiones, resulta un poco complicado escoger entre tanta variedad, qué tipo de tela es la adecuada para tapizar un determinado mueble.

Resistencia de la tela para tapizar

Partiendo de estas incertidumbres hablaremos de otro de los aspectos importantes que debemos conocer, como puede ser el grado de resistencia de la tela para tapizar escogida. Para ello tendremos en cuenta el tipo de mueble que vayamos a tapizar y del uso que le vayamos a dar, ya que no es lo mismo tapizar un sofá, que el cabezal de una cama o una pieza de decoración.

Actualmente, la resistencia al rozamiento de las tapicerías se mide en unos ciclos llamados “martindale”, que es el nombre de la máquina que hace las pruebas de resistencia a los tejidos.

audubon tela tapizar

Cuanto más ciclo tenga una tapicería, más resistente será. Se considera que una tela para tapizar debe tener como mínimo unos 20.000 ciclos y a partir de 50.000 ciclos para zonas de un mayor uso o exposición al rozamiento, como son las zonas para la utilización de espacios públicos, hoteles, restaurantes, o espacios de nuestras casas como en habitaciones de niños, o muebles del salón donde se les da un mayor uso diario.

Resistencia a las manchas en las telas para tapizar

Telas tapizables - Deco and You

También es importante conocer las propiedades respecto a su lavado ya que es un punto muy importante a la hora de su elección. Dentro de las novedades entre estos tejidos de tapicería, podemos encontrar tejidos anti-manchas, que crean como una especie de capa impermeable sobre la tela para así evitar que las manchas penetren en los tejidos. Además, este tipo de tratamientos nos permitirán lavar la tela con un trapo húmedo. Y de esta manera, tanto su limpieza como el mantenimiento resulta muy fácil y cómodo.

Uso que se le dará a la tela para tapizar

Del mismo modo, debemos conocer el uso que queremos darle a la tela que hayamos elegido. Y para ello, dependerá el tipo de mueble que queremos tapizar. En los casos, en los que la tapicería no tenga mucho uso, no debemos dudar a la hora de elegir una tapicería que nos guste. sin tener tanto en cuenta su lavado o el grado de resistencia, ya que no se verá expuesta ni a un uso continuado de la misma, ya que su finalidad será más bien para uso decorativo.

Isla tela para tapizar

Sin embargo, en el caso en el que la tapicería se vea expuesta a un uso diario, porque hay peques en nuestra casa, tendremos muy en cuenta todos los factores comentados anteriormente. Por tanto, escogeremos un tejido que tenga una fuerte resistencia al rozamiento, es decir, por encima de los 30.000 ciclos “martindale”. Y por supuesto elegiremos un tejido que tenga un buen lavado a máquina o por lo menos que tenga un tratamiento anti-manchas que te permita lavar con facilidad la tapicería.

Hay también un tipo de telas para tapizar que se utilizan para un uso exterior, también llamadas outdoor, que son las telas que se utilizan en zonas de terrazas, zonas que están expuestas al sol, o zonas de baño como las que podemos ver en las piscinas o cerca del mar. Y que por tanto son telas que tienen gran resistencia a la luz solar y que necesitamos que tengan una mayor durabilidad, así como una mayor resistencia al contacto con el cloro.

Lo que sí que queda claro es que, si estamos pensando en elegir nuevos textiles para tapizar nuestro hogar, lo primero que debemos saber es lo mucho que nos conviene optar por tejidos de calidad, ante todo, aunque la inversión a realizar sea algo superior. No debemos dudar que merecerá la pena tanto por su apariencia, por el tacto, su durabilidad, así como la forma de envejecer.

Tipo de estampado de la tela para tapizar

Si pensamos en su apariencia, no hay por qué elegir entre telas lisas o estampadas, porque ambas tienen un lugar destacado en nuestra casa. El éxito dependerá de la manera en que combines los diferentes diseños.

Kuba Cay tela para tapizar

Si tienes pensado renovar las tapicerías de tu casa o instalar unas nuevas, quédate con nosotros y echa un vistazo a todas estas ideas que te resultarán muy prácticas a la hora de elegir con acierto el tipo de tapicería. En Deco & You, como expertos en telas para tapizar podemos ofrecerte una amplísima gama de tejidos de diferentes gramajes o estructuras, así como la mejor selección de diseñadores y de las marcas internacionales más reconocidas.

Dentro de las tendencias de hoy en día, hay muchos tipos de tejidos, así como de diferentes y magníficos diseños, con patrones que van desde los tejidos estampados y que ofrecen una gran potencia decorativa, y que nos permiten a la vez, contrarrestar con tejidos lisos de tonalidades adecuadas, que nos ayudaran a equilibrar el resultado final. En Deco & You, te podemos asesorar a la hora de elegir estos tejidos para crear atmósferas y espacios realmente únicos.

Escribe un comentario