Papel pintado

¿Por qué decorar con papel pintado vinílico?

Pinterest LinkedIn Tumblr

A la hora de decorar las paredes de nuestra casa solemos valorar si queremos destacar una pared por un color en concreto, o si optamos por la elección de un papel pintado y dentro de este, podemos optar por una de las tendencias más de moda en la actualidad es el papel pintado vinílico. Si lo que buscamos es tratar de dar personalidad a un espacio de una manera rápida y fácil, pero además en función del espacio que decidamos cambiar y el color escogido, podemos lograr diferentes efectos visuales, atmósferas llenas de encanto, espacios dotados de gran elegancia y originalidad, así como dar profundidad o sensación de amplitud a muchas de nuestras estancias.

A partir de ahí, juega un papel muy importante el papel pintado como elemento clave en la decoración de hoy en día. Antiguamente se utilizó como sustituto de las telas bordadas y de los frescos que decoraban las paredes de muchas casas, pero ya con la llegada de la industrialización se potenció su fabricación y llegaron a nuestros hogares papeles llenos de colores impactantes, continuamente actualizados a los tiempos, con diferentes y diversos diseños, y como no, adaptados a los nuevos usos. Todo ello hace que hoy en día siga siendo un perfecto recurso a la hora de decorar cualquier espacio.

Características del papel pintado vinílico

Uno de los factores que más influye a la hora de rechazar la utilización del papel pintado, es el pensar que no tienen una buena capacidad de resistencia ante factores ambientales como la humedad. Pero, al contrario, de lo que se suele suponer, no únicamente existen papeles excepcionalmente aptos para baños y aseos, sino que en los últimos años se han convertido en una opción especialmente original. Ahí juega un papel muy importante el papel pintado de vinilo. Y si nos preguntamos el porqué de la elección de este tipo de papel, solo podemos hablar de sus ventajas.

 

papel vinílico para baños- DECO&YOU

 

El papel pintado vinílico es una gran solución para la resistencia, la durabilidad, la limpieza y el mantenimiento en sí, de un papel pintado. Los papeles pintados vinílicos, se pueden utilizar tanto en baños como en cocinas por la gran capacidad de limpieza. O, por qué no, en zonas de mucho tráfico de personas como es el caso tanto de espacios destinados a la restauración, zonas públicas o en sitios o edificios donde se vaya a dar mucho uso o recibir golpes o roces. Por todo ello, la durabilidad del papel vinílico es mayor que la de un papel pintado tejido o no tejido.

Y si infinitos llegan a ser sus motivos, no se quedan atrás las distintas texturas con las que podemos encontrarlos. El papel puede estar fabricado en diferentes gramajes llegando a contribuir a la construcción de ambientes mucho más acogedores: que está a caballo entre los recuerdos de la pintura tradicional, y la extrema suavidad de papeles con dibujos que nos acercan a la textura de una madera.

papel pintado vinílico - DECO&YOU

Al tacto que pueden llegar a imitar sensaciones cercanas a las de la tela, incluso parecidas a la piel o el cuero, o a la explosión de color y de elegancia que nos aportan las vetas que forman el dibujo de diferentes gemas o superficies marmoleas. Todo ello sin obviar los acabados que podemos ver simulando el brillo de superficies metálicas, y en algunos, el recuerdo de piezas que parecen estar bordadas o pintadas a mano.

Papel de vinilo - DECO&YOU

Lo que sí que queda claro, es que su uso está cada vez más extendido, y nos llega a aportar la oportunidad de renovar cualquier espacio, bien sea en la totalidad de las paredes de una casa o dando un toque explícito en ciertas zonas. En concreto, el papel nos abre la capacidad de descubrir como las sensaciones que experimentamos a la hora de elegirlo, llegan a transformar por completo cualquier espacio, trasladándonos a lugares en los que hemos vivido y que añoramos de  nuestros viajes, convirtiendo estas estancias en lugares llenos de magia.

Diferentes diseños dentro de los papeles pintados vinílicos

Podemos encontrar desde dibujos minimalistas, sin olvidarnos de los motivos que tanto gustan a los más pequeños de la casa, y que reflejen sus sueños, sus inquietudes y todo aquello que les gusta. O los motivos geométricos, diseños que representan ambientes naturales llenos de una vegetación exuberante que nos aporta frescura y a la vez que una explosión de luz y color. Y si queremos dar un toque retro podemos encontrar un diseño que nos recuerda a los psicodélicos diseños de los años 60, o a la calidez que nos da la madera, o la elegancia de la piedra o la modernidad de una pared de ladrillo.  O si nos movemos en el espacio y el tiempo nos podemos trasladar a ambientes de inspiración japonesa, animal, o utilizar los papeles lisos, adornados con bellas ilustraciones o con singulares formas abstractas.

Papeles pintados vinílicos - DECO&YOU

Existen una infinita variedad de motivos y de patrones. Así que si hasta ahora eras de los que decía que no le gustaba el papel pintado, lo más probable es que tan solo no hayas descubierto el tuyo. Pero te aseguramos que existe, y que puedes dar con él. Lo único que debes hacer es, primero, tener claro el estilo de papel que estas buscando. Y una vez hecho esto, tan solo tendrás que ir afinando tu búsqueda hasta encontrar ese motivo que se acerca a tu estilo o personalidad y que te aporte esas sensaciones que estás buscando.

En sí, la facilidad de su uso, hace que, si nos aburrimos de la decoración de una habitación, nos permita cambiarla y crear otra habitación completamente distinta a la que teníamos.

Papeles pintados vinílicos para salón - DECO&YOU

Hoy en día, los papeles vinílicos como ya hemos dicho, están muy en tendencia y cada vez son más demandados. En la web de Deco & You tenemos muchísimas gamas de papeles pintados en vinilo los cuales ofrecen relieves, estructuras, diseños espectaculares y de mucha calidad, con texturas únicas y con acabados tanto en mate como en brillo, o metalizados dependiendo del diseño y de la calidad. Y por supuesto, como no, contamos con una amplia gama de murales en papel vinílicos con todo tipo de estilos disponibles y una gama de colores infinita.

Escribe un comentario