Papel pintado

Decoración vintage con papeles pintados: Lo retro no pasa de moda

Pinterest LinkedIn Tumblr

Lo vintage es una de esas tendencias de las que se puede decir esa frase tan socorrida de “nunca pasa de moda”. Lo cierto es que el papel pintado vintage, también conocido como papel pintado retro, es uno de los estilos que más habitualmente encontramos en los hogares y en los negocios abiertos al público para conseguir una decoración vintage.

El estilo vintage o retro tiene una clara finalidad de crear o, más bien, recrear espacios con una estética que recuerda a lo antiguo desde la perspectiva del presente. Puede que la nostalgia sea su factor de éxito. ¡Quién sabe! Te damos todas las pistas sobre el papel pintado estilo vintage o retro a continuación.

¿Cómo es el papel pintado vintage?

Puede parecer una pregunta sencilla pero os adelantamos que resulta todo lo contrario. Podríamos decir que el papel pintado vintage es el único capaz de transportarnos al pasado, a las épocas pasadas y a los tiempos en los que lo que era nuevo ahora es antiguo. Y ahora lo antiguo está de moda.

La decoración vintage, al igual que el papel pintado vintage, están compuestos por pequeños y cuidados detalles decorativos que no dejan indiferente a nadie y que nos retrotraen a una época pasada, hacia la que miramos con cierta nostalgia, invadiéndonos quizá de una melancolía positiva.

Los papeles pintados vintage más originales

Los papeles pintados de estilo vintage son la opción idónea para aportar un toque especial a las paredes de todo tipo de estancias. El papel pintado vintage es una alternativa perfecta a la pintura tradicional. Aporta creatividad, nostalgia y detalles que lo hacen una de las mejores opciones hoy en día para decorar tu hogar o tu espacio de trabajo.

Creatividad

La repetición de sus hexágonos crea una forma similar al panal de abejas. El estilo geométrico del modelo Hicks Hexagon de la marca Cole&Son es perfecto para revestir paredes de pequeñas estancias como por ejemplo los baños de invitados. Sus colores grises, bronces y blancos crean un aspecto metálico diferente en el que el énfasis se centra en el mismo papel pintado vintage.

https://www.decoandyou.com/img/cms/creatividad.jpg

Geometría

El modelo Hicks Grand es un diseño de papel geométrico que aporta profundidad, es decir, crea una sensación de espacio más extensa. Su capacidad resistente permite la incorporación de este tipo de papel pintado vintage en lugares tan expuestos como las cocinas. La combinación queda tan maravillosa como en la foto.

https://www.decoandyou.com/img/cms/geometri%CC%81a.jpg

Detalles

Cierto es que el papel pintado formando parte de la totalidad de las paredes puede llegar a causar agobio. Por eso, una buena opción es apostar por su colocación en pequeños rincones o lugares en los que conseguir el toque sorprendente sin caer en el problema del colapso o la saturación visual.

El diseño Perosita de la marca William Yeoward es el modelo del papel pintado floral azulado más especial. ¿Cómo es la fusión del papel pitado con el resto de artículos decorativos?

https://www.decoandyou.com/img/cms/perosita.jpg

Completo

Los salones, salas de estar y comedores son algunas de las habitaciones de la casa que más se llenan de papel pintado vintage. Un papel pintado vintage que decora paredes completas, contrastando con otras lisas. La decoración de interiores crea una apariencia elegante y original que causa amor a primera vista.

El papel pintado Entity de la marca Harlequin es el siguiente modelo protagonista.

https://www.decoandyou.com/img/cms/completo.jpg

Selvático

El papel pintado vintage con apariencia de selva es uno de los papeles decorativos más demandados para hostelería. La apariencia salvaje del modelo Fern de Cole&Son es la opción perfecta también para zonas de exterior.

En exteriores pueden combinarse con maceteros y plantas reales. Un contraste que ante todo marca tendencia.

https://www.decoandyou.com/img/cms/selva%CC%81tico.jpg

Después de ver todas estas propuestas de papel pintado vintage estamos seguros de que te han entrado unas ganas imparables de darle un cambio a tus paredes.

Dicen que los cambios son buenos. Así que ya tienes excusa para lanzarte a la decoración con el papel pintado vintage. ¡Enamórate del papel pintado vintage en decoandyou.com!

Escribe un comentario