Telas para tapizar

¿Cuáles son las mejores telas de estilo tropical para decorar?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Si estamos pensando en dar un toque tropical a nuestra estancia o como combinar con telas y crear un entorno de inspiración tropical, hay varios puntos que te recomendamos a la hora de elegir tus telas tropicales

Las telas de influencia tropical están cargadas de detalles y motivos que nos trasladan a zonas de ambientes tropicales con diseños de plantas exuberantes, palmeras, diseños de frutas, pájaros y animales exóticos que podemos encontrar en las selvas, junglas e islas paradisiacas.

Los colores que vamos a encontrar son muy diversos, aunque la primera referencia son colores intensos, frescos y muy alegres. El verde es el color más reconocido y se encuentra en muchos casos combinado con colores muy vividos y en su mayoría las combinaciones son verdes con rosas, azules, naranjas, amarillos y turquesas, como veréis son colores que transmiten mucha buena energía y que darán mucha vida a nuestros espacios.

Hay una tendencia en la cual vamos a encontrar también motivos tropicales con colores elegantes, neutros y muy sofisticados como los tonos tierra, azules, verdes y rosas, pero de tonalidad más pastel o delicada dando un carácter de armonía y calma a nuestra casa.

Las telas estampadas de estilo tropical se producen en muchas calidades, tales como terciopelos, algodones y linos en los que tendremos tactos y texturas para elegir que tela se adapta más a nuestras tapicerías, cortinas o piezas de decoración.

Cuando sean terciopelos los colores serán más intensos y cuando queramos efectos más tenues y orgánicos podemos trabajar con algodones y linos. Hay muchas telas de estilo tropical creadas en fibras sintéticas que ayudan a la resistencia a la luz, el lavado y mantenimiento como las telas de uso outdoor.

Este estilo tan de vanguardia en este momento nos da muchas posibilidades a la hora de decorar nuestra casa y en Deco&You te ofrecemos una extensa gama de diseños de tejidos de estilo tropical además de telas coordinadas con las que combinar como lisos, texturas o pequeños motivos geométricos.

Tipos de telas con estilo tropical

Las variedades de tipos de tela con estilo tropical son muy variadas y vamos a encontrar telas bordadas, estampadas, jacquares y visillos, con los que dar un ambiente exótico a tus estancias.

Telas tropicales - DECO&YOU

Para los tapizados os recomendamos usar telas con diseños grandes para piezas como sillones o sofás y que se combinen con lisos de los colores coordinados de estos diseños tropicales.

Para las cortinas hay una gran cantidad de telas con bordados espectaculares, estampados con estampación digital y también podemos jugar con visillos de carácter tropical o Jacquares con motivos tropicales creados a partir de la combinación de hilos de colores tales como el verde, el turquesa y en general colores vivos con los que jugar a ese mundo lleno de vida y color..

Cómo decorar con telas de estilo tropical

Si queremos dar a nuestra casa un toque de estilo tropical, debemos empezar por identificar qué colores nos transmite y la sensación que nos hace sentir en un espacio propio y personal.

Escojamos un diseño que sea el motivo principal de donde iniciar nuestra decoración y decidamos si queremos usarlo en las cortinas, en la tapicería de nuestro sofá o en piezas que aporten una relevancia, después podemos empezar a crear una coordinación jugando con telas lisas de colores coordinados y pequeños motivos o incluso rayas que nos den ese aspecto desenfadado en el que armonizar todas estas combinaciones.

Si lo que queremos es un detalle que cree otro ambiente al ya existente, podemos usar telas para cojines de estilo tropical en las que podremos renovar el espacio a decorar con elementos de carácter colorido y podremos usar telas bordadas, estampados de terciopelo o diseños con los que romper la estética actual dando personalidad a través de este detalle en nuestros cojines.

Telas de terciopelo de estilo tropical vs telas de carácter natural

Si hay una tela que ensalce los colores y de un aspecto mas tridimensional ese es el terciopelo. Lo encontramos tanto estampado como en Jacquard.

En los últimos años, gracias a la técnica de estampación digital, se consiguen verdaderos detalles que nos aporta la digitalización y nos produce la impresión de estar dentro de ese mundo tropical, lleno de colores variados , fantasía y creatividad que ofrecen las telas de terciopelo estampadas de estilo tropical.

En el caso de los linos y los algodones, tenemos muchas telas de estilo tropical donde elegir que de un modo más orgánico de efecto mate y tacto suave podemos realizar nuestras cortinas a medida y nuestras tapicerías con ese toque más relajado y veraniego.

Podemos combinar los diseños de telas de linos y algodones de estilo tropical con rayas náuticas, cuadros y elementos que den ese momento vacacional y desenfadado.

En nuestra tienda Deco&You podrás encontrar muchas telas de lino y algodón de estilo tropical con las que transformar tu casa y dar un cambio de energía a tu hogar.

Telas para cojines de estilo tropical

En Deco&You encontraras una amplia selección de telas con estilo tropical para tus cojines con las que dar rienda suelta a tu imaginación y empezar a decorar tu sofá, tu cama o tu terraza con telas tropicales y dar un toque de fantasía estival a tu hogar.

telas tropicales - DECO&YOU

En este estilo podrás jugar con todo tipo de telas de calidades, colores y diseños muy variados, desde la inspiración del mar, sus playas paradisiacas, a las selvas de los trópicos y la influencia de las culturas de las zonas ecuatoriales.

Podemos seleccionar un diseño de estilo selvático y combinar telas lisas de colores como el verde, el turquesa o darle un toque frutal con el naranja, el rosa o el amarillo y crear nuestro ambiente en nuestro sofá o dormitorio o también jugar a combinar diseños maximalistas de este estilo tropical con lisos de texturas sedosas, terciopelos de algodón o linos lavados.

Para la terraza podemos elegir telas estampadas de estilos tropical de exterior de colores estivales y jugar con vivos colores como el acqua, los verdes, los amarillos o los azules y darle un look fresco a nuestro exterior.

Descubre en Deco&You, las mejores telas tropicales para decorar tu casa y dale un toque tropical lleno de frescura y alegría a tu hogar.

Escribe un comentario